¿Por qué un creyente “never in the life” debería votar por un candidato que apoye el aborto?


PREMISA #1: El aborto es un pecado gravísimo
PREMISA #2: Un verdadero creyente no puede estar a favor del aborto
CONCLUSIÓN: Un verdadero creyente no debería apoyar a nadie que esté a favor del aborto

Si logro demostrar (con la Biblia por su puesto ya que cualquier otra fuente de autoridad no es absoluta ni objetiva y para el creyente ni si quiera tiene autoridad) las dos premisas, la conclusión es inevitable y verdadera. En primer lugar, la Biblia si menciona al aborto explícitamente, sin embargo el significado etimológico de la palabra “aborto” ha cambiado drásticamente en nuestro contexto contemporáneo. En Éxodo 21:22-23 dice:
“22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta ABORTARE, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,”
¿Cómo puede ser posible que exista un aborto sin que implique la muerte del bebé? Para esto debemos estudiar la palabra “aborto”. El verbo “abortare” en la LXX (Septuaginta) es “ἀνέρχομαι” y simplemente quiere decir “salir”. Una traducción más literal sería: “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada y sus hijos salen…”. La palabra abortar se refería a terminar el embarazo antes de tiempo, no a terminar la vida del bebé como lo entendemos hoy. La etimología de la palabra “aborto” proviene del latín “abortus” y esta palabra a su vez viene del prefijo: “ab” (privación) y “ortus” (nacimiento), por lo tanto significa “privación del nacimiento” no de la vida del bebé. De modo que abortar originalmente significaba interrumpir el embarazo impidiendo que el bebé se desarrolle por completo 9 meses en el vientre de su mamá, pero la muerte del bebé no era necesaria en la definición original. Habiendo explicado esto, recién tiene sentido que el v. 22 pueda mencionar el aborto y suponer una situación en la que no exista la muerte del bebé. La versión NTV tradujo el versículo 22 más acertadamente:
Supongamos que dos hombres pelean y, durante la lucha, golpean accidentalmente a una mujer embarazada y ella DA A LUZ ANTES DE TÉRMINO. Si ella no sufrió más heridas, el hombre que golpeó a la mujer estará obligado a pagar la compensación que el esposo de la mujer exija y que los jueces aprueben.
El v. 23 nos dice que si cómo consecuencia del daño recibido al cuerpo de la mujer, el bebé saliera antes y muriera, la pena sería vida por vida. El pecado del aborto, entendiendo el término como se lo entiende actualmente, es gravísimo porque Dios demandaba un castigo por accidentalmente hacer nacer antes de tiempo a un bebé y que este viviera. Ese castigo era una multa que el marido de la mujer disponga y los jueces aprueben. Y el castigo por accidentalmente hacer nacer antes de tiempo a un bebé y este muriera, era la muerte. Esto es justo porque Dios lo estableció así. Aquel que fuera culpable de ocasionar, aun accidentalmente por un acto insolente como una pelea, la muerte del bebé debía morir. La justicia de Dios no ha cambiado, las normas de ética del A.T. sino fueron cambiadas explícitamente por el mismo Legislador, Dios en cualquiera de sus Personas, siguen siendo válidas, es decir tienen relevancia para nuestra sociedad contemporánea, teniendo en cuenta la cultura de los israelitas del A.T. por su puesto. ¿Cuánto más terrible a los ojos de un Dios Santo es matar a un bebé inocente INTENCIONALMENTE cómo lo hacen hoy? Dios repudia el asesinato de un ser humano inocente, por eso el 6to mandamiento es: No matarás. Sin embargo Dios no solo acepta, sino que ordena la muerte de aquellos que cometan pecados capitales, como el asesinato de una persona inocente. Génesis 9:6 dice: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” Ya que el aborto es un pecado gravísimo, ahora solo queda demostrar que lo que está dentro del vientre de la madre es una persona viva y no un montón de células.
En el v. 23 Dios llama vida al bebé dentro del cuerpo de la mujer, no un montón de células o un feto. El castigo que Dios determinó es la vida del hombre culpable por la vida del bebé que mató accidentalmente por pelearse. Esto no es de extrañarse ya que la Biblia en otros versículos considera un ser vivo el bebé dentro del cuerpo de la mujer. Por ejemplo Jeremías 1:5 dice: “Antes que te formase en el vientre TE CONOCÍ, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” No se puede conocer a alguien que no sea un ser humano con vida, si Dios nos considera personas desde incluso antes de nacer, es absurdo que alguien pueda argumentar que alguien dentro del vientre en algún período de tiempo dentro de los 9 meses, no sea una persona viva. Ya estando en el vientre, Dios separó (santificó) a Jeremías para ser un profeta porque era una persona en cualquier lapso de tiempo dentro de los 9 meses, antes y después. Salmos 139:13-16 dice: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Dios nos hizo, nos creó en el vientre de nuestra madre, no creó a un montón de células, creó a un ser vivo. Desde que éramos un simple embrión ya podíamos ver los ojos de Dios, es decir ya teníamos vida, porque solo un ser vivo puede contemplar a su Creador.
Un verdadero creyente no puede estar a favor del aborto ni de ningún otro pecado. Si bien un creyente solo necesita creer en Jesucristo como su Salvador y Señor, sin ninguna obra de por medio, también debe arrepentirse, es decir cambiar su manera de pensar respecto al pecado. Si antes lo hacía, después de ser salvo no lo hará más, si antes le gustaba, estaba a favor, lo toleraba, lo promocionaba, ahora no lo hará más porque el verdadero creyente no PUEDE estar a favor de ningún pecado. 1 Juan 3:8-9 dice: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” El verdadero creyente peca, y peca mucho pero se arrepiente, lo confiesa y se aparta de él. Esto es diferente a practicar el pecado que es más un estilo de vida que no solo lo hacen sino como dice Romanos 1:32 “…también se complacen con los que las practican.”. Un verdadero creyente no puede estar a favor de ningún pecado, incluyendo el aborto porque si está a favor de un pecado X estará en contra de Dios quién odia todo pecado y al pecador no arrepentido (Deuteronomio 18:12, Salmos 5:5; 7:11, Proverbios 6:16-19). En Mateo 7:23 se puede leer que Dios no aceptará a aquellos que practican el pecado y les dirá: “Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.”
Por favor presten atención a mis palabras: Un verdadero creyente no PUEDE estar a favor del aborto ni de ningún otro pecado como claramente lo sostiene la Biblia. También es cierto que un verdadero creyente no DEBERÍA votar por ningún candidato que promueva un pecado grave como lo es aborto. Es cierto que mañana muchos verdaderos cristianos votarán por partidos que promueven el aborto. No por eso dejarán de ser cristianos, de ser así la salvación sería por obras y no por gracia. Sin embargo, mi tesis en este artículo es que un creyente que apoye con su voto a un candidato que está a favor del pecado del aborto, comete un pecado. Nuevamente mi fuente de autoridad y la de todo creyente genuino es la absoluta y veraz Palabra de Dios, a mi no me importa en lo más mínimo lo que dice la constitución de nuestro país, algún político, periodista, algún medio de comunicación o alguna organización como la OMS o la ONU respecto a si el aborto es malo o si la vida comienza en la concepción, si contradicen a la Biblia están equivocados y punto. Aún aquellos cristianos que desconozcan que ciertos candidatos están a favor del aborto y voten por ellos, no están eximidos de fomentar dicho pecado porque es nuestro deber informarnos de los planes de gobierno no solo económicos, sino también sociales, donde está incluido el tema del aborto si vamos a votar con sabiduría. ¿Cuáles candidatos promueven el aborto?, ¿por cuál candidato debería votar un creyente consecuente?
La primera pregunta la responderé directa y abiertamente porque estoy cansado de que la gran mayoría de nuestros líderes espirituales no hablen del tema y piensen que la política y la religión no se deben mezclar. Si no mezclaríamos la religión y la política, entonces el gobierno no tendría porque castigar el robo o el asesinato porque eso solo es malo si Dios existe, y cómo Él existe y lo saben todos, la religión y la política no se pueden separar, por lo menos no si quieren castigar males morales absolutos. Otra cosa es la separación de Estado e iglesia pero ese es otro tema. Bueno, para no dar más vueltas al tema, aquellos partidos que apoyan directamente al aborto son el MAS y Comunidad Ciudadana, ¿No lo sabías? Al final de este artículo mostraré varios links para que puedas indagar por tu cuenta si lo que digo es verdad. ¿Lo sabías y aun así votarás por alguno de estos partidos que abiertamente apoyan el aborto? El Señor te reprenda por semejante inconsistencia. Como creyentes Dios no nos manda a odiar a nadie, ya que aún debemos amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44). Sin embargo Dios si nos manda a odiar el mal. Dice el Salmo 97:10 “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal…”. Esto solo es una orden para aquellos que amamos a Dios. No debemos odiar al MAS ni a Evo, no debemos odiar a Comunidad Ciudadana ni a Carlos Mesa, debemos odiar el pecado del aborto y toda ideología anti cristiana que se opone a la verdad de Cristo, incluyendo el socialismo y la ideología de género.
Para terminar, ¿por cuál candidato debería votar un creyente consecuente? Esta es una pregunta capciosa ya que la democracia tan sobrevalorada e incluso idolatrada por muchos creyentes, ni si quiera es un sistema de gobierno válido por las Escrituras. No olvidemos que Dios dio un rey a los israelitas no porque era su voluntad, sino como castigo para que aprendan su lección por haber rechazado el gobierno de Dios. Por eso en 1 Samuel 8:7 Dios dijo a Samuel: “…a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.” No faltará alguien que mencione Deuteronomio 17 para decir que la voluntad de Dios era que haya un rey porque ahí están las características que debía tener un rey. Sin embargo si prestamos atención a esa sección de Deuteronomio 17, veremos que Dios en ningún lugar manda un rey, solo lo regula anticipándose a la rebeldía y maldad del hombre. ¿Quién puede decir, con la Biblia en mano que la democracia, es decir el gobierno que la mayoría de los hombres, paganos en su mayoría en el cuál escogen quien les gobierne es un modelo válido de gobierno? ¡Nadie! Sin embargo, al igual que Israel, el sistema de gobierno que tenemos actualmente en nuestro país, no es un modelo bíblico, sino es un castigo a una sociedad que ha rechazada ser gobernada por la ley de Dios y deja eso en manos de hombres casi en su totalidad, muertos en sus delitos y pecados. Dicho esto, no tengo autoridad bíblica para decir por quién debería votar un cristiano, solo puedo decirte que ores, que leas tu Biblia y que halles en la Escritura y en ningún otro lado, las bases para decidir que harás mañana. Sin embargo, el llamado de atención que puedo hacer a todos mis hermanos en la fe es el siguiente: Un cristiano consecuente, es decir que cree que la Biblia es su máxima autoridad en la toma de decisiones de cualquier área, incluyendo la política por su puesto, no votará por alguien o algún partido que apoye el pecado. Hoy no hago apología a ningún candidato, todos tienen grandes errores, todos tienen un pésimo plan económico, sin embargo no todos apoyan la atrocidad del aborto. Independientemente de quien gane las elecciones este domingo, ¡Cristo seguirá siendo el Rey del Universo! No te bases en encuestas falibles, corruptibles, no cometas las falacias ad populum de creer que lo correcto es votar por un partido X porque la mayoría lo hará así, no cometas la falacia ad hominem de no votar por alguien solo porque dijo o hizo algo malo, de ser así no deberíamos votar por nadie porque todos los candidatos son hombres pecadores y malos, tampoco cometas la falacia de la causa falsa pensando que si sacamos al MAS, habremos solucionado el problema del socialismo. El partido de Comunidad Ciudadana fue fundado por el partido FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) cuya ideología es marxismo y comunismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_de_Izquierda) del cual Carlos Mesa es el líder. Hay tanto más por escribir, tanta información más por compartir pero creo que es suficiente. Si llegaste hasta acá, te felicito por informarte y sinceramente espero que este artículo te provea luz para que no cometas un error este domingo ya que evité dar mi opinión e intenté citar e interpretar la Biblia para sostener mi argumento.
¡Dios los bendiga!

Evo dice que cualquier aborto es un delito:
https://www.infobae.com/2013/07/20/1074967-evo-morales-dice-que-el-aborto-es-un-delito/
Parlamento masista busca legalizar el aborto para los pobres:
https://elpais.com/internacional/2017/03/13/actualidad/1489442081_603591.html
Twitt de Mesa pidiendo a la sociedad boliviana que acepten el aborto como un tema de salud pública:
https://twitter.com/carlosdmesag/status/398204384846163968
Twitt de Mesa celebrando el mes del orgullo gay:
https://twitter.com/carlosdmesag/status/1145046026975350786
Mesa cobardemente no responde directamente a la pregunta si legalizaría el aborto:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=889512511455948&id=100011916211151
La primera senadora de Mesa, Andrea Barrientos abiertamente feminista pide respeto a la decisión sobre el aborto y a los LGTB:
https://www.opinion.com.bo/articulo/el-pais/andrea-pide-respeto-decisi-oacute-n-aborto-lgtb/20190728030400656299.html
Andrea Barrientos dice estar a favor una persona pueda decidir sobre su propio cuerpo, es decir abortar y también dice estar a favor de la adopción homoparental:
https://www.facebook.com/DiarioOpinion/posts/10156155649131400
Diputado de Mesa usa lenguaje inclusivo:
https://www.facebook.com/photo?fbid=10158469743662317&set=a.10150782329997317
Tuto firma el compromiso por la vida con la organización “Salvemos las dos vidas Bolivia”:
https://www.facebook.com/S2VBolivia/posts/447147686204200
Camacho manifiesta ser provida:
https://www.facebook.com/S2VBolivia/posts/416569769261992
Chi manifiesta su rechazo a la ideología de género:
https://www.facebook.com/108286254137647/videos/2965772773650214/

Por: Daniel Cabrera Padilla

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar